Seguidores

Visita mi tienda

viernes, 7 de julio de 2017

Nueva vida

A veces cuando vaciamos pisos para la tienda hay cosas que no sirven para vender, pero que es una pena tirar.
Podemos encontrar tazas y platos sueltos, algunos antiguos, preciosos, sábanas desparejadas con bordados o estampados maravillosos, cortinas o visillos de medidas extrañas, ropas antiguas con puntillas cosidas a mano,...
¡Y ahí es donde entra en funcionamiento mi parte chatarrera o trapera!

Guardo esas piezas esperando un uso posterior, un renacer que lance a la luz todas esas maravillas olvidadas por sus antiguos dueños.

Un ejemplo es este taburete, tenía un montón de manchas y la tela muy gastada (no me acordé de sacar la foto del antes), así que me fui a mi armario de los tesoros y busqué algo que me gustara para tapizar de nuevo.

Encontré un antiguo mantel que en una esquina tenía una mancha, pero el resto estaba bien. El color era perfecto: rosa con el fondo más claro (aunque en la foto parece crema).
Simplemente desatornillar la tabla superior, grapar la nueva tela y volver a atornillar.
¡Taburete nuevo!



Me encantan las telas con relieve, este tipo de estampados me parecen geniales, así que resultó perfecta.




Sólo tengo estas fotos, porque en cuanto lo llevé de vuelta a la tienda se vendió enseguida y no me dio tiempo a hacer fotos buenas.


¡Ya veis como un viejo retal puede convertirse en algo estupendo con un poco de cariño!
¿Vosotras recicláis telas?

Con esta entrada participo en el "Viernes handmade" de Little Kimono y en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri




10 comentarios:

  1. Es cierto que ese retal del mantel le viene al taburete como anillo al dedo.
    ¡Cuantos tesoros encontrarás en esas viviendas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial! Lo que puede hacer una tela! No vi el antes pero me lo puedo imaginar.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una onada logico que se vendiera enseguida Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sandra no conocía tu blog, pero veo que haces cosas muy interesante.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha quedado precioso tu escabel, Sandra! La elección de la tela, inmejorable, y la ejecución del tapizado, perfecto. ¡No hay nada tan gratificante como redecorar un mueble!

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Qué buen ojo has tenido con ésta tela, parece que se estaban esperando

    Un tapizado estupendo!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Lo dejaste precioso!! La tela le queda genial todo un acierto.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra! Que bonito te ha quedado el taburete con esa tela en relieve! No nos extraña que se fuera en seguida de la tienda. Nos quedamos a seguirte y visitar tu blog y te invitamos a conocer el nuestro si te apetece :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sumarte a las frugales con una pieza tan mona!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso taburete, está genial me encantaría saber tapizar y que quedará tan espectacular, muchas felicidades no me extraña que lo vendieras nada más ponerlo a la venta.
    Me han encantado tus trabajos, así que me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus trabajos. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu valioso tiempo, espero que el paseo por mi blog te haya resultado agradable.
¡Hasta pronto!