Seguidores

Visita mi tienda

viernes, 25 de junio de 2010

Los Alegres Viernes Retro


Rebeca de la Granja Sol
Este es uno de mis tesoros meejor guardados, se trata de un libro que pertenecía a mi abuela y que me regaló cuando yo tenía 11 años. La fecha de final de impresión es 25 de mayo de 1943.
Narra la historia de Rebeca, una niña que vive con su madre y sus 6 hermanos en una granja.
Un día sus tías mandan una persona a buscar a su hermana mayor, Hana, para que ayude con las labores domésticas, pero la madre no puede prescindir de ella, así que manda a Rebeca en su lugar.
Rebeca aprende a vivir con sus tías, Jane, dulce y cariñosa y Miranda mucho más estricta, va a la escuela y completa su educación, llegando a apreciar y disfrutar de la vida con sus dos tías.
Al final Rebeca hereda la casa de sus tías.

Ya sé que la temática hoy podría ser muy discutida, pero en su momento me encantó, además guardo el libro con mucho cariño porque es un regalo muy especial, por eso quería compartirlo con vosotras.
Feliz viernes retro y feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. oy nos has traído un libro fantástico, no lo conocía, la temática atrae..pero la historia que tu tienes del libro es de un valor incalculable!!
    gracias por compartirlo,
    feliz finde
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia, de niña hace muchísimos años tenía unos hermosos libros de historias que recuerdo con mucha nostalgia, y nunca los volví a ver.Besos.Olga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu valioso tiempo, espero que el paseo por mi blog te haya resultado agradable.
¡Hasta pronto!