Seguidores

Visita mi tienda

miércoles, 23 de junio de 2010

Petra, Perico,Paca y Tola.

Hoy empiezo la aventura de los Jueves Faunáticos, una idea de Tía Gretel , si os pasais por su blog podreis descubrir cosas muy interesantes.
Hoy nos tocaba hablar del oso, y aquí va mi participación:


En el Parque de San Francisco, en Oviedo, vivían hace muchos años dos osos, Petra y Perico.
Me imagino que su cueva no era la mejor para ese tipo de animales, pero en aquella época no existía la conciencia de protección de los animales que hoy tenemos. Supongo que las intenciones eran buenas, y hay que pensar en el placer y la sorpresa que los niños ovetenses experimentábamos al ver a tan entrañable animal así de cerca.
Perico murió en 1956, 20 años más tarde, el 21 de Junio de 1976 lo hace Petra.
No hay un niño de aquella época que no haya llevado barquillos a los ositos del parque, entre ellos, mi hermana y yo.


Imagen de La Nueva España

Ahora, otra vez, tenemos oso, ¡bueno, osas para ser exactos!
Son Paca y Tola, viven en el Bosque Encantado de Muniellos , donde cualquier oso sería feliz.
Aquí os pongo un enlace para que conozcais mejor la historia de Paca y Tola.


6 comentarios:

  1. Preciosa aportacion ! el que tengan nombre los osos hace muy atractivo tu reportaje me gusta mucho , enhorabuena , la verdad que los jueves van a ser inolvidables!!!!! Encantada de concerte un saluido cariñoso Begoña

    ResponderEliminar
  2. hola!que buena idea! y que linda historia q contas!
    las flores rosas una belleza! tu jardin debe estar hermoso en esta època!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Precioso post, una historia maravillosa, te felicito, nos traes una historia para no olvidar.
    Abrazotes
    eljardindemiduende
    ^^

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tu entrada. Sí que deben estar felices los osos en Muniellos. Qué gusto verlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra,
    Qué historia tan bonita, ahora miraré el enlace para saber más cosas de ellos. Qué penita, pobre Petra tener vivir veinte años sin Perico, seguro que lo echaba de menos, estoy convencida de ello. Los animales también sienten, a su manera, seguro.
    Me ha encantado tu entrada, siento no haber podido leerla hasta hoy pero he tenido problemas de conexión y me moría de ganas de visitaros, a ti y a las otras amigas que se unieron.
    Besos gordos,
    Tía Gretel ;O)

    ResponderEliminar
  6. Como me ha gustado la historia, siempre oigo hablar de Paca y Tola en el parque San Francisco pero en aquella epoca todavia yo no vivia en Oviedo pero forma parte del recuedo de casi toda la gente con la que trato.
    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu valioso tiempo, espero que el paseo por mi blog te haya resultado agradable.
¡Hasta pronto!